FIESTA DE SAN ANTÓN

Bendición de los caballos Desfile de coches El público en el Parque González Hontoria
La ganadería de caballos de D. Pedro Domecq en medio de la gente alegre La columna infantil de Cazadores Jerezanos La célebre ganadería de caballos de D. Pedro Domecq

1

Fiesta de San Antón

Dedicada a S. M. el Rey

2

1 Lefebvre  
2 Leo Lefebvre  
3 17/01/1904-18/01/1904  
 

Hoy si el día no está muy nublado tomará el Sr. Lefebvre vistas cinematográficas de la fiesta de San Antón. Las cintas serán exhibidas en la nueva serie de funciones que dara a su regreso de Sanlúcar y el Puerto.


El Guadalete, Jerez, 17 de enero de 1904, p. 2.

4 Espagne, Jerez   
 
La Fiesta de San Antón
Con un tiempo espléndido aunque reinando algún viento Norte, tuvo lugar el Domingo en el Parque González Hontoria la tradicional fiesta de San Antón.
A las ocho de la mañana recorría por las calles más céntricas de la población la banda del batallón infantil tocando la diana, primer número del programa.
A las doce era incalculable el número de personas que se dirigían por el paseo de Capuchinos, cuyos andenes se veían totalmente cubiertos de gente.
Numerosísimos carruajes vistosamente engalanados, así como multitud de caballos montados por gentiles ginetes e infinidad de magníficos ejemplares de las mejores ganaderías jerezanas, hacían prever la animación de la fiesta.
Cuando llegamos al parque encontramos que el sitio donde estaban colocadas las taquillas, la gente se encontraban colocadas las taquillas, la gente se encontraba completamente apiñada para recoger su correspondiente billete de entrada, demostrando esto que el pueblo de Jerez siempre solícito, está dispuesto a acudir cuando la caridad le llama.
La fiesta celebrada tuvo por principal objeto recoger fondos para la Asociación de la Caridad y en cuanto a este punto el éxito fue completo, pues se recaudaron próximamente 1.500 pesetas.
En el paseo de las palmeras se encontraba instalada la tribuna donde el sacerdote daría la bendición, y a la una en punto, hora reglamentaria desfilaban por delante de la referida caseta todas las principales cuadras jerezanas, viéndose magníficos ejemplares de diferentes razas, todos admirablemente presentados, demonstrando el buen gusto y afición de los dueños. [...]
El Sr. D. Pedro Domecq presentó al semental Aguilito de su hierro, de pura sangre española y con siete dedos. [...]
La Columna infantil hizo sus ejericios, siendo muy alabados los pequeños reclutas por su destreza en el manejo del arma. Después fueron obsequiados en la caseta de los "Cisnes" con una merienda por el secretario de la Columna don Baldemero Rubio y Morales.
El Guadalete, Jerez, 19 de enero de 1904, p. 2.

3

10/03/1904 EspagneJerez Leo Lefebvre Fiestas de San Antón en Jerez, dedicada a S.M. el Rey 
       

4

Contacts